lunes, 29 de agosto de 2011

Absorbent. (O la sonrisa rota)

"Absorbent" es el título de una obra de un artista mexicano llamado Sebastián Beltrán. Consiste en un cuadrado de esponja cortado con láser, en el que se aprecia una vista aérea de una ciudad.

Y comienzo diciendo esto, porque el mensaje es claro, puede ser cualquier ciudad, de cualquier país, de cualquier continente.

Y me asusta la idea de que para el mundo soy una persona más, de cualquier ciudad, de cualquier país...

Viajo en el transporte público (al que ya no le cabe un alma más), con la desagradable sensación de los pechos de una señora gorda aplastándome la espalda, y mi estomago clamando por comida, aplastado contra un tubo. Escucho el aire acondicionado, que más que refrescar fastidia con un incesante ruido.

Por fin llego a la parada donde me tengo que bajar, y me doy cuenta que, de haber esperado tres minutos más, pude haber ido sentada. Me resigno.


Y me pongo a pensar que vivo mi vida con una estúpida prisa, tratando de hacer mil cosas bien, para terminar dejándolo todo a medias, o mal. Para personas que no aprecian lo que hago por ellas, o peor aún, que ni siquiera lo notan, porque suponen que es mi deber.

Hoy es uno de esos días que todos tenemos, en lo que nada sale bien, en los que para mí, significan sentirme una más del montón, y darme cuenta de que nada en mi vida está como debería, o como yo quiero que esté. Y siento que vivo en arenas movedizas, porque mientras más lucho, más me hundo.

Y termino comparándome con el gato de Cheshire, quien aún después de haber perdido la cabeza, continúa sonriendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario